lunes, 3 de marzo de 2008

Video Operacion de Varicocele con ligacion de venas varicosas

123 comentarios:

Eliza dijo...

Hola Javier

Somos una pareja de Ecuador, estamos luchando por tener un bebé, hace mes y medio mi esposo fue operado de varicocele, fue una operacion sencilla, se recuperó rápido, pero aún no sabmos como están los espermotozoide, pero nosotros tenemos mucha fé de que lo vamos a lograr, el Dr. nos dió la posibilidad de un 80% de poder embarazarme.
Yo quisiera saber hace que tiempo te operaste, ya tienes bebé? que tratamiento seguiste despues de la operacion.

Saludos y mucha suerte

Unknown dijo...

hola javier

tu pagina me parece muy buena y ayuda a todos aquellos estudiantes que estamos relacionados con el area de la salud ...gracias por este foro ,javier si me pudieras ayudar facilitando el video para un seminario que me pidieron en la univesidad acerca de este tema y que sera presentado para dia lunes y se que esta muy completo este informe te lo agredeceria mucho para una buena nota ,mi correo es
arcangelkool@gmail.com
gracias por la ayuda
MARIA A.C

Kike dijo...

Muy buenas Javier,
Me ha impresionado el video..., muy bueno, sobre todo por la ignorancia que tenía antes de verlo.
A mi me operaron hace 10 días y sigo con bastantes molestias, de hecho todavía me noto venitas abajo del testículo izquierdo, claro mi duda está en que pensé que tras la operación rápido iban a desaparecer las molestias, nada más lejos de la realidad, ahora tengo más que antes de operarme, no sé si soy demasiado impaciente o realmente no me lo han quitado todo. Debería volver al cirujano???
Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

hola soy de veracruz mexico y me estoy recuperando de una operacion de varicocele. por confianza al medico nunca le exigi informacion de la misma, el problema se dio cuando al recuperarme y poder explorarme me encontre con una insicion de 7 centimetros en el abdomen y con mucho dolor despues de que paso la anestecia del medio cuerpo. siempre es un error muy grande el no exigir que se nos explique que van a hacer con nuestro cuerpo.OJO QUE NO LES SUCEDA LO MISMO

johan osorio dijo...

hola viejo javi,primero que todo espero que estes bien. a mi me operaron de un varicole bilateral grado 3 en el izquierdo, y en el derecho grado 2 hace un mes y medio. y estoy muy asustado puesto que todavia tengo las venas del varicocele,tanto arriba como abajo del testiculo izquierdo se me notan cuando alzo el testiculo, y al palparlo tambien. ¿mi pregunta es? javier, estas venas al cuanto tiempo se me desaparecen, y si es bien que este teniendo relaciones. muchas gracias por tu ayuda, y por pensar en los demas, cuidate.

eduin acendra dijo...

yo fui operado de varicocele hace cuatro meses y presento dolor en los testiculos quisiera saber si esto es un impedimento para que mi esposa quede embarazada.

owen dijo...

hola a todos mi nombre es John, queria comentarles que yo fui operado del Varicocele del lado derecho,despues de un año tuve molestias en el testiculo izquierdo a lo cual recurri con el urologo quien me dijo que esto tenia que ser operado me operaron por segunda vez pero del lado izquierdo, luego de 2 años tengo de nuevo las molestias de ambos lados, por lo cual visite un urologo de mas confianza por lo que me dijo que de nuevo tengo Varicocele en ambos lados y que tengo que ingresar a Cirugia de nuevo, les comento esto, para esten al tanto de que tan profesional es el cirujano urologo que los operara pues lo que me ocurrio a mi es negligencia de un profesional y esto no es gracioso, por ello les insto que cuando alguien tenga el dolor en los testiculos no se deje llevar por una sola opinion si no que busquen otras alternativas y asi evitar que les suceda lo que me sucedio, no estoy casado pero recurri a realizarme un espermalograma a lo cual le doy Gracias a Dios pues no tengo ninguna dificultad para tener bebes.

Que Dios los Bendiga y pidanle a Dios por estos casos

Javier que nitida la idea de este Blog pues nos ayuda a ver otras experiencias que nos ayuden a prevenir negligencias medicas.

dragones dijo...

Hola Javier, mi esposo tiene q operarse en estos dias y queria consultarte si existe algún "riesgo extra", quiero decir, además de las venas q ligan ... pueden tocar algo más que tenga alguna consecuencia ??
Y la otra pregunta es, si el corte es similar a una operación de apendicitis o es más pequeño ??
Muchas gracias

La realidad de la diabetes en perros dijo...

JAVIER BUEN DIA
SOY DE MEXICO, HACE 15 DIAS ME OPERARON DE UN VARICOCELE BILATERAL, ME RECUPERE RAPIDISIMO, ALGUNOS DICEN QUE ES POR MI TIPO DE ALIMENTACIÓN YA QUE SOY LACTO-VEGETARIANO, PARA SER SINCER EN OCACIONES SIENTO UN POCO DE LOLOR EN LOS TESTICULOS PERO BUENO PIENSO QUE ES NORMAL TENGO POCO QUE ME OPERARON.
ME GUSTO TU BLOG
SALUDOS

edwin dijo...

hola a todos yo fui operado de varicoceles cuando tenia 18 años hidrocele a los 20 i herniahinginal a los 21 y mi novia quedo en embarazo a os 22 sin ningun problena la variceptomia no produce esterilidad de ninguna forma es el sirujano el que realiza un mal prosedimiento en determinados momentos ya que es vastante delicada esa parte porque la vena seminal esta junta a la vena dilatada el dolor despues es normal los testiculos como demaciado colgados es normal despues de la cirugia ya que es un efecto de anestecia con el paso de aprx 3 meses buelven a su estado normal es recomendable no tener sexo durante un mes minimo ya que el cuerpo despues de la relacion vaja sus defensas por un determinado tiempo y alli es cuando la infeccion aprovecha espero tengan en cuenta esto para una buena salud y pierdan miedo yo pase por alli ni duele la operacion y ya tengo hijo.

deivis dijo...

buenas tarde pana yo fui operado de varicosele y hidrocele en testiculo izquierdo y quiste en epidido del testiculo derecho hace seis meses y todavia sigo con la molesti y dolores fuerte como un pullaso fuerte y me veo de lado del testiculo isquiedo como una pelotica de carne y alli es que me sale el dolor que siento que me duerme hasta la pierna isquierda y me quedaron muy sencible me duelen hasta cuando me colocolos boxes y alguien le paso y y ya se siente mejor que lo diga para no seguir mas preocupado gracias por todo y que esta informacion de algo de ayuda para lo han sido ya intervenido

Unknown dijo...

Me operaron de varicocele hace dos semanas y todavía persiste el dolor en el testículo izquierdo, ¿es esto normal? Gracias.

G

zack dijo...

hoy 12-06-09 m operaron d varicocele izq grado3.
pedi al doctor q m pusieran anestecia general y todo fue muy rapidi ahorita tengo un ligero dolor solo cuando me muevo brusco se mueve el testiculo y m duele bastante pero mientras estoy recostado no pasa nada q bueno q abrieron esta pagina para tener contacto con casos similares hay q decidirse a operarse por q esta en juego nuestra fertilidad si quieren escribirme haganlo a mi mail isalvarez20@hotmail.com

Unknown dijo...

hola

soy de venezuela, Tambien fuy operado hace 6 dias de varicocele testicular 4 en ambos testiculos,tambien me colocaron anestecia general por que hice reaccion a la que colocan en la espalda no recuerdo el nombre, me de verdad que no tengo mucho dolor solo cuando se meuven los testiculos y la inflamacion es incomoda y no me acostumbro al sujetador. al igual que la mayoria me opere por la molestia, pero la causa real es por fertilidad de verdad espero que funcione.

david dijo...

hola me llamo david tengo varicocele en 4 grado me la diacnostiaron alos 12 años ya tengo 19 y no me e operado quisiera saber si estoy propenso a tener infertilidad y cuan grande es la cicatriz que le queda a uno.
muchas gracias tu pagina es una erramienta muy buena.

Yop dijo...

Hola soy de España.
Hace un año empecè a notar molestestias en la zona del escroto, pero no sabìa muy bien localizar si era en el testìculo izq o derecho. No notaba ningun bulto ni nada anormal pero por seguridad me fuì al uròlogo.
Hice una ecografìa asì como el reconocimiento del uròlogo que no encontrò nada y lo achacò a algùn tiron muscular. casi un año despues ahora sì noto unas pequeñas arrugas y bulto encima del testìculo izq, la molestia no es muy incòmoda, ya que solo es incòmoda cuando haces deporte muy brusco, es como una pesadez mas que dolor, pero por miedo a la infertilidad no voy a dudar en operarme, el especialista me ha explicado la operaciòn, y estoy muy tranquilo, todos los postoperatorios son molestos.

Anónimo dijo...

yo tambien soy de ecuador como estan saben voy a oprarme unos de estos dias y por eso trato de buscar ayuda en estas paginas lo que pasa es que no se bien si realmente uno queda bien despues de la operacion digo si uno puede tener hijos con su pareja, anres de saber que tenia varicocele me hize ver de unos dolores en el testiculo y me dijeron que me haga una ecografia testicular y hay me entere que tengo varicocele izquierdo y antes de eso me estaba haciendo chequear de un especialistas en parejas que no tienen niños y me mando a hacer un espermatograma y me da verguenza decirlo pero salio puros cero no se si a ustedes lesd paso lo mismo espero sus respuestas a mi msn luis_gohan1993@hotmail.com y algo mas si ya se operaron del problema a los que se operaron o igual no pueden tener niños gracias esperae sus respuestas bye a todos

Anónimo dijo...

yo tambien soy de ecuador como estan saben voy a oprarme unos de estos dias y por eso trato de buscar ayuda en estas paginas lo que pasa es que no se bien si realmente uno queda bien despues de la operacion digo si uno puede tener hijos con su pareja, anres de saber que tenia varicocele me hize ver de unos dolores en el testiculo y me dijeron que me haga una ecografia testicular y hay me entere que tengo varicocele izquierdo y antes de eso me estaba haciendo chequear de un especialistas en parejas que no tienen niños y me mando a hacer un espermatograma y me da verguenza decirlo pero salio puros cero no se si a ustedes lesd paso lo mismo espero sus respuestas a mi msn luis_gohan1993@hotmail.com y algo mas si ya se operaron del problema a los que se operaron o igual no pueden tener niños gracias esperae sus respuestas bye a todos

Unknown dijo...

hola buenas tardes soy mexicano
me operé de varicocele bilateral hace 15 años, cuatro años despues mi esposa quedo embarazada. Pero a ultimas fechas me enferme y el médico que me atendio me dijo que tenia una orquitis y que despues de mi operación de varicocele no era posible haber procreado. Tengo duda y quisiera saber que de cierto es lo que el médico me dijo.
gracias espero respuesta stoy desesperado.

diego dijo...

hola

me opero muy pronto de varicocele izq aun q mi eco-doppler salio q era leve tengo muchas molestias...

pero lo otro q me esta preocupando es q hace unas semanas atras me empezo a molestar el testiculo der.
el doloer por lo general lo siento cuando estoi sentado o si estoy de pie y me inclino hacia adelante
quisiera q si alguien sabe d estos sintomas me informe.. toi muy asustado

gracias... y exelnete blog =)

diego dijo...

sorry . los k pueden ayudarme este es mi correo..

gjgg61@hotmail.com

eduardo dijo...

HOLA JAVIER SOY EDUARDO NICOLAS GOMEZ Y TENGO VARICOCELE TENGO PLANEADO OPERARME EN OCTUBRE Y QUISIERA QUE ME DES UNOS CONSEJOS DE COMO TRATARLO DE AQUI EN ADELANTE DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y TODO LO QUE ME PUEDAS AYUDAR SERA RETRIBUIDO CUALQUIER MENSAJE MANDALO A MI MSN NICOPATO8RC@HOTMAIL.COM TODO LOS DATOS SERAN AGRADECIDOS DESDE YA MUCHAS GRACIA SALUDOS ATENTAMENTE

jose dijo...

hola javier,

hace 8 dias me operaron de varicocele, he presentado molestias y ademas los testiculos los tengo bastante inflamados, cuando me los toco me duelen, me preocupa mucho que la operacion no haya sido exitosa y no se si me afecte en algo mas.
a la espera de sus comentarios estoy muy preocupado

pedro david torres dijo...

Javier, soy de Guatemala tengo 29 años, casado tengo una niña de 3 años hace 8 diaz me diagnosticaron quistes y varice en el testiculo izquierdo, quisiera saber que tan riesgosa es la operacion y cuanto tiempo dura, si me puedes responder mi correo es pedroarcangel1@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola soy de colombia mi pregunta es la siguiente me operaron de varicocele bilateral y un quiste en el testiculo izquierdo hace 1 mes la sicatriz esta muy bien en las dos primeras semanas podia caminar pero con las piernas un poco separadas pero a los 15 dias ya pude caminar bien ojo hay que usar boxer pegados si es posible una talla menos, tenia los testiculos bastante hinchados ahora ya hace un mes estan un poco normal pero no tanto, estoy un poco asustado porque el testiculo izquierdo lo tengo mas grande que el derecho, casi como el doble de tamaño y pues lo normal es tener el testiculo derecho mas grande que el izquierdo, pero en mi caso es lo contrario y es el doble de grande queria saber si eso es parte de la recuperacion ya que en el testiculo izquierdo me quitaron un quiste simple en el epididimo o es causa de haber tenido relaciones a los 15 dias aunque no senti dolor, vi un video que cuando el hombre eyacula los testiculos se mueven bruscamente, no se si depronto al haber tenido relaciones a los 15 dias que no debi hacer, me pudo dar alguna clase de espasmo que se yo, si alguien me puede ayudar dar algun dato le agradesco muchas gracias. otra cosa vi un comentario de alguien en donde dice que todavia se ve las venas cuando se entira el escroto, creo que esas venas no tiene nada ke ver la varicocele va por dentro y es como un pedaso de tripa algo asi, lo digo porque el medico me la mostro cuando me operaron de varicocele bilateral, antes de operarme me sentia como unas venas o tripas pequeñas alrededor de los testiculos ahora ya no las tengo debio ser eso que me sacaron ok chao

Unknown dijo...

hola muy buenas tardes me pregunto cuanto saldra una operacion de varicocele? soy de pto vallarta jalisco

Unknown dijo...

hola Javier
soy erick de guatemala he venido padeciendo de dolor de testiculos por periodos prolongados me hice un ultrasonido de testiculos y me salio inlfamación en el Epididimio he han dado algunos analgésicos que poco me han aayudado, estoy preocupado porque el dolor de testiculo me desespera.

Kenny Trillo Paiva dijo...

Hola Javier soy Carlos de Peru, tengo una consulta mira a mi me operaron de varicocele izquierdo cuando tenia 18 años, ahora tengo 23 y desde entonces siento un ligero dolor debajo del testiculo en ocasiones o el testiculo se voltea y ya a las horas se acomoda, aparte siento pesadez en la pierna izquierda y en la mano izquierda tambien eso se debe a que tengo mala circulacion, crees q eso sea el motivo de mis dolencias? o porque piensas que me duele a veces, se supone q despues de la operacion ya apsaron 5 años ya no deberian haber tales dolores.

loam dijo...

hola Javier:

A mi novio lo operaron de una hernia y varicocele y nose como es la combalecencia de esta cirigia por lo que tengo duda de como debo de ayudar para que su recuperacion sea mas pronta y que no afecte nuestra vida sexual en un futuro

loam

Unknown dijo...

me operaron de varicocele en eel testiculo izquierdo hace 5 dias y quiero saber si puedo caminar poco a poco sin afectar mi recuperacion

Unknown dijo...

Muy buenas tardes mi nombre es gerardo y soy de tuxtla gutiérrez, chiapas y hace 7 meses aqui en mi ciudad me operaron de varicocele grado 2 en el testiculo izquierdo, un quiste en el testiculo derecho y un lito en el escroto del lado derecho, estube un tiempo sin molestia alguna,pero antes del mes me dio dengue emoragico y se me abrio la herida y contrage una muy fuerte infeccion renal por la cual estube con sonda por 2 semanas, segun mi urologo no tendria consecuencia alguna ya que me hicieron ultrasonidos para ver el estado de la operacion, mi prostata y mis riñones, segun despues de 1 mes se me paso todo pero a partir de los 4 meses despues de la operacion me han estado dando dolores muy frecuentes los cuales me imposibilitan caminar, hay momentos en que me dan calambres que van desde la parte entre el ano y los testiculos hasta el centro de mi testiculo izquierdo, son calambres muy fuertes que tardan en quitarse, se siente como si me los estubieron presionando con exesiva fuerza, un dia tenia unas molestias y me masturbe para ver que pasaba y al momento de eyacular senti otro calambre pero acomapañado de sangre y de unos cuagulos gelatinosos que salian entre el semen, los palpe y estos se desboronaban y se veian brillos entre ellos. hay dias en que me da fiebre y me preocupa porque segun me operaron para que se me quitaran las molestias y ultimamente son mas de las que tenia con anterioridad.
que es lo que me estara pasando?
Les agradeceria si alguien me pudiera despejar esta gran duda, ya que actualmente no estoy en mi lugar de origen y no puedo consultar con mi especialista.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola soy Daniel de Ecuador, gracias al propietario del blog ya que tengo mas confianza en el tema;

Tengo 30 años y hace 2 meses me diagnosticaron varicocele bilateral, estoy asustado el urologo que me diagnostico despues de un dople testicular me dijo que me debo operar... ya que no hay solución.... leyendo de todo en el internet veo a a algunos se les complica, a otros les vuelve las molestias y en fin la solucion es operme y buscar en buen cirujano..

Carlos Blanca dijo...

hola a todo soy de Venezuela y hace cinco días que me operaron de varicocele izquierdo de tercer grado, fue una operación muy sencilla y gracias a dios todo salio bien desde que me operaron no siento ningún dolor del que me pueda preocupar, asi que no se asusten que si siente algún dolor mínimo no se asusten eso es normal solo apliquesen un poco de hielo x 20 min... y ya saludo

Sergio Olea Gallardo dijo...

Saludos a todos y todas, como verán la operación por Varicocele es bastante común, en algunos casos un poco más complicada que en otros, siempre dependiendo de diferentes factores. Lo que importa es eliminar todas las dudas que puedan perturbar su tranquilidad.
Primero: El Especialista (Medico, Doctor, Cirujano) Se debe ir a más de uno si tienen dudas, sin embargo lo mejor que pueden hacer es buscar por medio de su Sistema de Salud el que tenga mayor experiencia, en cada País y por ende en cada Ciudad, su Sistema de Salud tiene un listado de los Especialistas y su historial clínico y si no lo tienen pueden exigirlo por derecho ciudadano (Resolución de OMS).
Segundo: Las complicaciones postoperatorias. Como se ve estas pueden ser muchas pero todas tienen un origen común, la falta de información y la falta de comunicación. Son muy pocas las operaciones de este tipo que se hacen sin pagar ni un centavo, por este motivo todos tienen el derecho de: A) Ser bien informados de todo lo que es la enfermedad, de lo que va a ocurrir en la operación y de lo que podría pasar posteriormente a ella, y B) Recibir información del especialista después de la operación. Todo procedimiento quirúrgico tiene un seguro (Podría variar en cada país, pero no, no existir). Esto da derecho a obtener retroalimentación del especialista o de alguien designado por este para este fin. Deben solicitar los números de teléfono del especialista, de su consulta y su teléfono móvil, si no lo hacen es vuestra negligencia. Si el especialista no quiere darles el número de su teléfono móvil entonces cámbiense a otro (esto es una señal clara de que no se hará responsable posteriormente). Pidan el teléfono antes de la operación y si pueden comprueben que es del especialista, llamándolo para hacerle una consulta, por ejemplo ”no recuerdo ¿me dijo que me rasurara o me rasuraran en el momento de la operación?”

Sergio Olea Gallardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Olea Gallardo dijo...

Por Ultimo: No hagan mucho caso a las opiniones de otros, no porque no sirvan, sino porque no todos los organismos son iguales, sin embargo no deja de ser útil comparar sintomatologías. Siempre, siempre consulten con el especialista.
Es normal la hinchazón del escroto. Como ven en el video se anudan las venas antes de cortarlas, esto causa inflamación hasta que se acostumbre el organismo. No dejen de tomar el antiinflamatorio según la prescripción del especialista. (Para que lo entiendan, átense un dedo y déjenlo por unos momentos, verán que si no le quitan la ligadura se inflamara)
Es importante usar un sostenedor no muy apretado, lo suficiente como para sentirse cómodos. Muy apretados les causara dolor, muy suelto no les ayudara.
Superar la vergüenza es esencial en el postoperatorio. A) Preguntar cuando se puede tener relaciones sexuales (coito, felación, masturbación), B) si aparece alguna complicación y no se puede contactar al especialista, ir sin falta al Sistema de Urgencias y explicar lo que ocurre.
Cuídense mucho, hagan todo lo que el especialista les diga sin variar nada (por muy Excitados que estén) y siempre hagan valer sus derechos. No olviden el teléfono móvil.
Atentamente, un sometido a una varicocelectomía
Sergio Olea G.
San Fernando, Chile.

ivan fernandez dijo...

Qué bueno encontrar blog como estos, donde comparten una serie de experiencia y nos dan un visión mas amplia respecto al grado de gravedad de este tema; me llamo Iván Fernández. Primero q nada agradecerte mucho Javier x abrir este medio; y comentarte q hace 2 meses me diagnosticaron varicocele, y la verdad vivo con mi novia. ambos estamos por culminar nuestra carrera, tenemos muchos proyectos y metas trazadas y por cumplir sabemos q ahora no es el momento de pensar en bebé x nuestros muchas metas aun x cumplir pero nuestro anhelo más grande en la vida es ser padres, siempre hablamos de cómo sería nuestro bebé estamos tan entusiasmados con el hecho de tener un bebé, pero aun la situación no se presta, ahora tengo mucho miedo d q al intervenirme, mis planes se estropeen, y todo se derrumbe, y nunca pueda abrazar un pedacito de carne q sea mío y de ella, la verdad últimamente se me está pronunciando mucho el tema del varicocele, no sé si intervenirme o no, y si se pueda dar q pda tener hijos antes de operarme o pde haber alguna complicación con el bebé por lo mal que estan mis testículos, alguien pde orientarme x favor estoy desesperado x favor ayúdenme con sus experiencias a todos, me corto la vena o no? ¿Pude traer complicaciones si no me intervengo y sigo tratando el dolor con pastillas? y si tuviera mi bebé ya así como estoy sería sanito?luisivanfernandofernandezvega@gmail.com

Unknown dijo...

HOLA ME LLAMO MARCOS HACE UN AÑO Y DOS MESES PRACTICARON UNA OPERACION DE VARICOCELE BILATRERAL
TRAS LA OPERACION FUE SENCILLA PERO A LOS DOS DIAS EL LA OPERACION ME ENPECE A ENCONTRARME MAL MUY MAL Y CON MUCHOS DOLORES Y FUY A URGENCIA TENIA UN HEMATOMA EN EL TESTICULO DERECHO Y EL IZQUIERDO TENIA UN HIDROLECE Y AHORA ACTUALMENTE SIGO CON LOS MISMOS DOLORES Y TENGO EN EL IZQUIERDO UNA FIBROSIS Y EL DERECHO TENGO EL HUEVO COMO EL DE UN PATO ME DUELE UN MONTON EL DERECHO ME DUELE LA CICATRIZ Y EL IZQUIERDO ME DUELE LA FIBROSIS SI ALQUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QUE HACER LOS MEDICOS ME DICEN QUE DEBO ESPERAR PERO ESTOY ARTO DE ESPERAR GRACIAS

Unknown dijo...

Que tal javier, soy de mexicali bc

Quiero comentarte a mi me operaron de varicocele hace 25 dias, al principio estaba inflamado del testiculo izq, ha bajado un poco pero sigo teniendo molestias, he tomado antibioticos fuertes y el dolorcito sigue, mi pregunta es cuanto tiempo pasara para que este normal, temo vaya quedar mal.

ahora cuantos dias debe cuidarse no tener relaciones sexuales, y que tan segura es la operacion y logre un embarazo mi esposa.

cesar dijo...

hola javier, mi nombre es cesar fui operado de hidrocele y varicocele hace 25 dias y en los primeros 8 dias estuve muy inflamado sintiendo mucho dolor y luego un sangrado y cuando acudí al medico tenia coágulos de sangre, el medico tubo que drenarme o hacerme una limpieza y al dia de hoy sigo votando un liquido amrillento y el testiculo de la varicocele izquierdo esta muy duro, quiero saber si esto es normal y en que tiempo debe volver a su estado normal, y si es normal mientra este la dureza del testiculo votar ese liquido?

felix dijo...

gracias x esta informacion, estaba indeciso en operarme y con esto ya lo hare pronto para asi poder tener la posibilidad de tener hijos, tengo 10 años de casado y aun no los tengo por tener vaicolece en los 2 testiculos, gracias y mas adelante contare mi historia que con el favor d dios sera satisfactoria.

Unknown dijo...

hola, bueno quiero contarles q tengo varicocele en el testiculo izquierdo y x el momento no tengo ningun dolor. los medicos me dicen q tengo que operarme lo mas rapido posible par evitar la infertilidad... yp me pienso operar horita a finales de enero pero les comento q me de miedo quedar infertil xq apenas tengo 18 años y ya tengo 2 años con varicocele no habia acudido antes a algun medico x miedo y bueno esperare a la operacion y con el favor de dios espero que todo salga muy bien...

Anónimo dijo...

Hola me opere de varicocele hace un año,y actualmente me hago el auto-test y descubri que al parecer este volvio pero en forma leve..A alguien mas le ha aparecido denuevo????????????????????????????????????????????????????????????

Unknown dijo...

jose de morelia mich mexico:
tengo 22 años y me van a operar de varicoide, es ovio q engo miedo por la incertidumbre de q si es muy riesgoso, q puedo quedar esteril, etc, mi pregunta es q tan riegoso es este procedimiento, puedo quedar esteril, q tan rapido es la recuperacion, despues de recuperarme puedo seguir haciendo ejercicio, cargar pesado, etc.?

Edwardo dijo...

Hola Javier
Hace 10 años me operaron de Varicocele, bueno despues de la operacion me sentia con la misma molestia el medico me decia q era epedidimos, bueno despues de un tiempos me senti bien pero en mi testiculo izquierdo me quedo con hidrosele consecuenci de la operacion, despues de un tiempo estaba bien pero desde hace 6 meses me regreso un dolor en ambos testiculos me hecho examenes de orina para ver si era un infecion y nada todo sale bien hasta ecografia con dopler y nada pero tengo esa molestia en ambos testiculos es aveces el testiculo izquierdo me lo toco y parece una piedra y me tocos las venas y me la sinetos gruesas y toco hasta lo mas profundo y siento raro esas venas aveces q me toco las venas me duelen un poquito y yo pensaba q era una infecion por q tuve relaciones con una mujer si cuidarme pero me hecho examenes y nadas dime q puede ser esas molestia.

Edwardo dijo...

Hola, Javier
Hace 9 años me operaon de eso bueno no quede muy bien quede con secuelas unas fues q quede con hidroseles bueno eso no me molesta pero seguia con la molestias y el doctor me decia q era epedidimitis, bueno seguia con la molestias hasta q encontre ayuda en un medico q trabajaba ccon medina terepia neural bueno despues de un tiempo me mejore y no supe q era esa molestia hasta hace 4 meses q recaie empezo la molestia en mi testiculo derecho pense q era por haber tenido relaciones con una chica , me hize unos examenes de orina para ver si era infecion y nada me hize una ecografia con dopler y nada pense entonce q era sicologico, bueno apesar de eso como trabajo de pie me enferme de las piernas mala circulacion me van operar de eso y en diciembre me empezo a dar la molestias en el testiculo izquierdo es mas la molestia en ese testiculo izquierdo ahora q el derecho he ido al medico me han a mandado medicamento y nada no se q hacer, bueno buscar a Dios para q me ayude a salir de eso no se si la mala circulacion q tengo ahora en las piernas afecta los testiculos ah y ademas tengo calor en los pies y pantorillas y ese calor me da en los testiculos, bueno como dice mi madre no hay mal q dure 100 años ni cuerpo q lo recista. se cuidan y se me aduyan con lo q tengo me escriben, bye

V-11 dijo...

Hola, me operé de varicocele en el lado izquierdo hace 2 meses y 10 días... ¿Es normal que todavía tenga el testículo inflamado, con casi el doble de tamaño que el derecho? ¿Cuando recupera el testículo su tamaño normal en teoría? Si me pudiera contestar a veiga_1988@hotmail.com, se lo agradecería. Un saludo.

ronald dijo...

Hola

Me operaron hace 3 meses de Varicocele y hernia Bilateral escrotal,

Luego de dos meses hemos tenido relaciones con mi esposa pero no queda
embarazada, a veces se me vuelve a caer el testiculo izquierdo no estoy muy
seguro pero la tecnica que uso el DR fue la de Operación de Ivanissevich: la
cual se realiza en la región ilíaca, en mi caso la izquierda, es normal que
se vuelva a caer.

El DR me envio el Espermiograma para despues de 6 meses osea en Julio


Saludos

Ignacio_sarasola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio_sarasola dijo...

La verdad muy bueno el video, la hitoria, las imagenes todo... Yo tengo 18 años fue recien operado de varicocele hace 3 dias y la verdad que es un poco molesto el caminar, el levantarse.. tengo una ligera molestia en el testiculo pero mas que nada en el lugar de operacio donde tengo los puntos.. Me gustaria destacar, que por lo que voy viendo del blog no aparece.. la operacion no es en el testiculo mismo, sino que te hace un corte en el abdomen, el tamaño del corte dependeria del cirujano. Desgraciadamente mi corte es de 8 cm mas o menos, pero tengo unos amigos que tienen un corte de 3 o 4 cm no mas que eso.. Muy buen blog, la verdad sencilla la operacion, pero un poco dolorosa despues de la misma.. Un saludo a todos, y no tengan miedo los futuros operados, que es algo superable.. Y si es muy fuerte el dolor, estan los calmantes. SALUDOS

Luis, G. dijo...

Buen dia, me llamo Luis de Venezuela, actualmente estoy presentado un problema de varicocele en el testiculo izquierdo el cual me esta afectando en la parte de infertilidad ya que tengo siete años con mi pareja y no hemos podido tener niños, el medico dice que pueda ser a consecuencias de esto, y estoy pensando operarme, lo que me gustaria saber es que porcentaje existe de que pueda tener niños despues de esta operacion, asi mismo me gustaria que me aconsejaran que tiempo debo esperar despues de operado para realizar ejercicios, como trotar, pesas y tener relaciones sexuales... me gustaria me ayudaran enviando sugerencias a mi correo lagonpar1178@gmail.com, y si es posible el video de la operacion, gracias...

seudonimo dijo...

mi nombre es javier y fui operado hace 15 dias de varicocele izquierdo,la cicatriz va muy bien pero mi testiculo me duele un monton y lo noto muy inchado y muy caido,el urologo me dice que debo esperar pero yo no le creo mucho que vaya a volver a la normalidad,mi pregunta es:¿mi testiculo quedara de igula tamaño y posicion y despues de cuanto puedo tener relaciones sexuales?si alguien me puede responder le agradeceria mucho
GRACIAS

for dijo...

hola, mi nombre es frank de venezuela el 6 de julio cumplo un mes de mi operacion de varicocele bi lateral, estube leyendo los comentarios de las personas y en mi caso es contrario, me anestesiaron completo, desperte y podia orinar sin ningun dolor, es mas dolores fuerte no he tenido, guarde el reposo la primera semana como debe ser, el medico al momento de quitarme los puntos me informo que podia tener relaciones, aunque mi esposa prefiere esperar los 21 dias, las primera semana me mado a tomar profenic y bidroxil, pero gracias a dios no he tenido la complicaciones que tienen algunas personas, no tengo dolor o debe ser que es muy temprano para decir, espero que no, gracias por el blog y por mantenernos informados, espero poder ser padre ya que tenemos 2 años buscandolo y no hemos podidos

Carlos dijo...

Hola, mi nombre es Carlos y soy de El Salvador, tengo cinco años de casado y con mi esposa anhelamos tener bebés; hoy 29 de julio de 2011 cumplo 25 dias de haberme operado de varicocele izquierdo. Antes de la operación pensé que la incisión la harían en la ingle; pero mi sorpresa fue que la hicieron al lado izdo. del abdomen. He tenido muchas molestias, siento inflamadas las venas de mi testiculo izdo. Estuve muy preocupado por los sintomas que he tenido, porque el médico me había dicho que se trataba de una "pequeña cirugía". entonces pensé que de algo pequeño pronto se recupera uno. Leer estos comentarios me ha dado un poco de consuelo al saber que no estoy solo en esto, sino que hay muchos como yo atravezando por esta situación. Bendiciones a todos, espero que el Señor les ayude tambien en su recuperación.

luisda dijo...

yo tmb me opere hace 9 dias de varicocele bilateral y todavia siento dolors n los testiculos me imgino q es normal pq el doctor me dijo q como ay yo no se q vaina internal el proceso es lento pero seguro

JGonzalez dijo...

Buenos días!

Me operaron de varicocele hace tres días. El doctor solo me dijo que aun no podría tener relaciones sexuales, y que en una próxima consulta me especificaba el tiempo. Sin embargo, esta mañana desperté después de haber tenido sueños bastante intensos y había eyaculado.
Sentí dolor testicular ligeramente más fuerte al que tenía luego de la operación y al mismo tiempo noto las venas del testiculo izquierdo aun más inflamadas. que complicaciones puedo tener??

por otra parte.. las venas inflamadas no deberían desaparecer? el mio era un varicocele grado II.

Agradezco su ayuda.

Saludos!

a.j sangil dijo...

hola javier

hace quince dias que me operaron de varicocele bilateral y aun siento molestias en los testiculos, estan muy sensibles y eso me preocupa. quisiera saber si eso es normal ya que por ser una parte sensible la recuperacion e smas lenta o no. gracias

tapio dijo...

hola javier soy de venezuelaa tengo que operarme de varicocelee ..) mientras tenga esto no podre terne hijos verdad.

nananan dijo...

por favor, alguien que me diga si puede quedar impotente si no me opero un varicocele,,,,

tatan dijo...

muy bueno el video,solo les puedo decir que ase dos años fui al medico me reviso mis testiculos a lo q acabo de aserlo camine lento y el me dijo q no podia prestar el cervicio militar, eso fue lo uniko q escuche porq yo sali rapido de el consultorio no se q es lo q tengo pero lo q si se es q tengo el testiculo izquierdo mas grande que el derecho no se si sera VARICOCELE pero voy a sakar cita con el ANDROLOGO para q me revisen y me voy a hacer un ESPERMATOGRAMA.Mi gran anhelo es tener hijos y confiando en Dios hojala asi sea, muchas gracias.

Alberto dijo...

ME OPERE EL 5 DE MARZO DE VARICOCELES BILATERAL, DURO 40 MIN APROX, ME DURMIERON COMPLETO, NO SENTI NINGUN DOLOR AL DESPERTARME NI EFECTO DE LA ANESTECIA,,, LO UNICO MALO ES QUE EL MEDICO NO ME DIO LAS INDICACIONES DEL POSOPERATORIO,, NO SE SI DEBO USAR INTERIORES NORMALES,, NO SE SI DEBO TENER LA CICTRIZ O HERIDA DESCUBIERTA O TAPADA CON LAS CURITAS, TAMPOCO SE PORQUE AUN TENGO EN LOS TESICULOS ESAS VENAS EN FORMA DE MECATILLO,, SERA Q AUN DESPUES ESTAS ME DOLERAN?

Alberto dijo...

amigos operence, tenia miedo en que me colocaran la anestecia epidural, por lo que despues quedaria un dolor en la columna, pero me durmieron completo, fue un pinchazo en la vena del brazo y el doctor me dijo, vas a sentirte dormido y te despertaras ya en recuperacion operado, no hay problema alguno,,, asi fue, el tiempo paso rapidisimo, me quede dormido enseguida y desperte con frio en terapia, me pusieron la manta termica calientica y sabroso cero dolor y cero preocupaciones,,, entre al quirofano a las 833 am y desperte a las 945, me bajaron a la habitacion a las 1020am y ya a las 11 estaba caminando saliendo de la clinica para mi casita,,,, me mandaron unazin 375mg antibiotico y notolac para el dolor,,, pero gracias a dios no senti ningun dolor..... ya hoy tengo 5 dias de operado y fino,, la herida estan sanitas,,.. cualquier duda o inquietud preguntarme de la experiencia a mi correo farmor66@gmail.com

maria dijo...

Hola Javier
Nosotros somos de chile mi pregunta es que a mi esposo lo operaron hace 6 años de varicocele y hace 3 meses le empezo a doler y le dan unas puntadas muy fuertes eso sera normal o no me gustaria que me diera una respuesta se despide
att maria
gracias

Lauta dijo...

Hola soy de argentina, me opere de varicocele en noviembre del 2011, desde entonces no pude tener relaciones, no puedo eyacular y me cuesta mantener una relacion, me hice analisis de sangre y me dan bien, ecografia de los canales seminales y prostata y esta todo ok, no puedo hacerme un espermograma porq no puedo eyacular, si alguien tiene informacion o algun modo de ayudarme escribanme a lauta_t@hotmail.com

José Luis dijo...

Soy de Peru, mi problemas es que mas de 20 años me detectaron varicocele izquierdo ahora tengo 45 años pero en mis relaciones sexuales al terminar siento dolor y durante el resto de tiempo normal solo en relaciones quisiera saber si este mal tiene solucion sin operar y tambien sea la causa de esterilidad? por favorsi pudieran enviarme a mi correo casinito_jose@hotmail.com. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Me indica mi medico que tengo varicocele como es el procedimiento? cuando se demora la cirugía aproximadamente, que costo tiene en Colombia, cuanto demora la recuperación? mi inquietud es que tengo pensado presentarme a la policía,en que me afecta esto, alguien que me aclare la situación?

Eumer dijo...

como estas Javier soy de Venezuela tengo 31 anos de edad muy bueno tu blog te comento q fui operado hace 17 dias de una hernia inguinal izquierda y un varicocele izquierdo e mejorado bastante rapido pero lo q siento todavia es dolor en el testiculo izquierdo sobreto cuando me lo toco me gustaria saber el porq de ese dolor eso es normal luego de operar o no te agradezco tu ayuda DIOS TE BENDIGA

Eumer dijo...

Cualquier ayuda me pueden escribir a mi correo zaracatus31111@hotmail.com

deivid bryan dijo...

mañana tengo mi operacion de varicocele en el testiculo izquierdo espero recuperarme pronto y ya no tener estos dolores q me molestan muchooo.. muy buena esta pagina q solo hable de la varicocele

Unknown dijo...

hola me gustaria que me respondierass lo mas rapidoo que pudieras fuii operadoo hace dos meses tdo salioo bn peroo mi testiculo no ha tomado su tamaño normall y la vena se siente del mismo tamañoo me puedes decir por qu sucede esto o cuanto se demora para que todo tome su farma normal igual aun me duele graciass por lo que me puedas ayudar

Unknown dijo...

ami no me duele pero si tengo baricoce q puedo aser wl medico me dijomq me iva a operar y en eso me dijo q me iva a ligar q me podrian decir de eso ligar suena como q ya no puedes tener hijos o eso es necesario

Unknown dijo...

hola tengo 22 años en el testiculo izquierdo tengo unas venas grandes y que me causan mucho dolor por lo que lei es varicocele y tengo miedo que no pueda tener hijos ustede saben si en berdad no se puede tener bebes y si la operacien es riesgosas

Unknown dijo...

hola tengo 22 años en el testiculo izquierdo tengo unas venas grandes y que me causan mucho dolor por lo que lei es varicocele y tengo miedo que no pueda tener hijos ustede saben si en berdad no se puede tener bebes y si la operacien es riesgosas

El Hamster Sabio dijo...

¡Hola Javier! Soy de la Ciudad de México. Apenas ayer me operaron del Varicocele de el testículo izquierdo, y por lo que he leído en otros foros, es el más propenso en ocurrir. La operación duró como hora y media aproximadamante. En la operación se me puso anestesia regional, junto con un sedante, por lo que estuve inconsciente durante todo el evento. Como recuperación, se me recomendó no hacer esfuerzo por al menos 2 semanas que es cuando tendré mi consulta (preferible un mes), y mantener reposo absoluto por una semana. Me proveyeron de medicamentos desinflamatorios y antibacteriológicos. No se necesita retiro de sutura ya que ésta será absorbida por el cuerpo. Se me instruyó en colocar hielos en la zona operada de forma indirecta durante 5 días, a diferentes horas del día, para disminuir las molestias y la inflación, y si estoy de pie usar un calzón suspensorio. También durante la semana se me recomendó una dieta baja en irritantes y grasas. Espero que al final de todo esto, podamos mi esposa y yo concebir un hijo, pues me comentaron que mi movilidad espermática subiría del 42% al 80%. Te felicito por la página, es de ayuda compartir información. julio.ggallego@gmail.com.

Borejohnny dijo...

Hola, tengo 18 años y me operaron de varicocele hace exactamente 15 días, el medico me mando medicamento para en caso que tuviera dolor o molestias, hasta ahora nunca tome nada de medicina ya que nunca tuve dolor ni nada, molestia si como los 4 primeros días, incluso estaba dispuesto a hacer reposo por 2 semanas sin hacer ningún esfuerzo físico, ni caminar, ni correr, pero si he salido mucho a caminar y no me duele nada ni me molesta, solamente cuando me toco ahí abajo siento como un dolor sencillo, y eso es lo que me preocupa, tal vez es porque no he hecho reposo suficiento o porque es muy poco tiempo para recuperarse completamente de la operación. Saludos, de verdad este foro me sirvió de mucha ayuda.

Euler dijo...

Hey viejo ya me opere hace una año... sabia que la cirugia no era estetica... es decir que las venas nobdesaparecerian ahora surgen los dolorcitos.. dame un indicio de que sentistr nuevente con la vricocele la segunda gez como la detectaste otra ves

Unknown dijo...

Hola a todos bueno pues tengo 15 años fui operado hace dos semanas y como veo todo va bien no engo ninguna molestia en el testiculo y la herida ya cerro lo k me preocupa es que cuando tengo una erreccion me duele una vena que va directo al glande se ve como si el doctor la ubiese cocido con algunos de los puntos que tengo por dentro me preocupa por que la verdad me duele mucho y asi no creompoder tener relaciones que sera mas recomendable sera necesario comentarselo al doctor que me opero? ayudenme porfavor de antemano gracias !

PabloNieves dijo...

Saludos tengo 48 horas de haber sido operado de varicoles en ambos lados, agradezco al Dr. Borreghales en Coro que primeramente era solo del lado izquierdo y al operar reviso y se dio cuenta que tambien estaba afectado el lado derecho y verdaderamente le agradezco a partir de hoy inicio proceso post operatorio, por conversaciones con otros profesionales me dicen que no afecta mi virilidad y puedo seguir teniendo hijos si asi lo deseo.

Unknown dijo...

HOLA a todos le cuento mi operacion de varicosele yo me opere dos veces gente hay que tener paciensa y todo es tiempo para la mejora de los esperma todo tiempo y no se pongan ancioso es peor yo me opere en el 2005 de un varicosele grado 4 grande del izq. pasana los meses y nada no se iba mejore un tiempo los esperma deje pasr un año me di cuenta que fui mal operado .al tiempo empece a recorrer otros urologos de buenos aires argentina por suerte encontre un urugo que fue a lo concreto hay que opere bien ise todos los estudios y seguia teniendo varicosele grado 4 muy grande el 25-6-2014 me opere de vuelta habia dos varicosele muy grande recien ahora estoy mejorando de apoco se esta llendo las varices del testiculo todo es tiempo esto no es de un dia para el otro .saludos.

Unknown dijo...

hola como estan soy de venezuela estaba tan asustado como todos asta que ley y me calme un poco hace un año me operaron de varicocele vilateral pero se que es culpa mia a los cuatro dias tube relaciones pero con mucho cuidado despues de eso me como seis meses despues me comenso un hidrocele en el testiculo izquierdo bueno tambien ando en moto se que tambien es malo hace como 20 dias me opere del hidrocele y estoy de reposo hace unos dias tube relaciones igual con mucho cuidado pero veo que el testiculo izquierdo parece una piedra y siento de nuevo el hidrocele sobre el testiculo o creo que es eso pero el testiculo derecho tengo de nuevo una venas quisiera saber si es muy peligroso umm claro les puedo recomendar que se apliquen hielo que desimflama y quita el dolor y tomar desimflamante yo mas que todo ago remedio naturales y uso siempre el suspensor que evita el dolor por sostenerlo bueno gracias y espero sus sugerencias

SeBaStIaN dijo...

Hola a todos soy Eduardo de Salta- Argentina no se si todos los síntomas de cada personas que sufren de varicoceles son similares le comento en mi caso tengo 43 años de edad ya con dos hijos ambos ya adolescentes, siento en mis partes genitales a veces dolor otras veces molestias o pesadez pero no en los testículos sino en las venas que lo rodean mas aun cuando baja el escroto, consulte con mi medico Urólogo me hicieron varios estudios y me dijo que no era necesario realizarme operaciones sino que tome ciertos medicamentos que con esos se me va aliviar. En el testículo izquierdo tengo grado 3 en el derecho grado 1. Le hago una pregunta para aquellos que le pasa o le paso algo similar que decisiones tomaron a lo que me refiero si vale la pena operarse, si quedaron mejores o peores que antes. Su comentario es importante, así pueda tomar una buena decisión ¡¡Gracias!! cualquier novedad mi correo es cosecrim42@gmail.com

KALEXTEK dijo...

Buenas noches, que paso.con tu testículo caído? Regresó a la normalidad? Saludos

KALEXTEK dijo...

Buenas noches, que paso.con tu testículo caído? Regresó a la normalidad? Saludos

Unknown dijo...

Buenos dias, saludos llevo operado 7 dias y tengo una pequeña molestia como una pinchazon en el testiculo izquierdo lo que deseo saber es si esto es normal ya los moretones desaparecieron, me recomiendo el urologo colocar BOLSAS DE HIELO en el area del escroto eso hago pero solo llevo 7 dias y el caminar con jean es complicado saben de cuanto tiempo sera la recuperacion?

Jdiaz dijo...

Buenas noches soy de Venezuela . hace. 14 días me opere de varicocele bi lateral y LOE en el testículo izq . y bueno allí voy mejorando con mi tratamiento y guardando reposo . la primera semana tenia los testículos inflamado lo cual me aplicaba con una bolsa hielo para bajar na inflamación y el dolor . saludos les dejo mi correo : jaider01@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola. Como estas. Soy de jujuy argentina. yo me opere ayer y tenía los mismos síntomas que vos pero en el izquierdo. la cirugía es sencilla pero busca un buen medico y no te quedes con una opinion. La verdad que mi pos operatorio no la estoy pasando muy bien pero recién es el primer día. Cualquier cosa mi correo es mgrivas72@hotmail.com. suerte!

SERGIOARENASPEGACE2010 dijo...

Como va la recuperacion compa? Te pregunto porque llevo dos dias y no es nada placentero

Unknown dijo...

Todos estos post sobre MEDICINA HERBARIA y hechizos ruedas son estafadores y falsos que tratan de recoger el dinero, todo en nombre de curar el herpes y cuando se comunique con ellos, van a estar preguntando por su nombre, las imágenes, país, número de teléfono, ocupación y cuando se tiene les ha dado toda la información, que será como rey-precio. Una vez estaba sufriendo de herpes GENÉTICA Y pasé un montón de dinero yendo de un médico a base de plantas a otro, pero todos ellos estafa y tomo mi dinero hasta que entré en contacto con esta poderosa llamada Dr.Ebhoselozala que me curó de herpes con su medicamentos a base de hierbas, después de Dr.Ebhoselozala ha terminado de preparar la medicina herbal, él me pidió que le enviara mi dirección de residencia, por lo que enviará la medicina herbal vía a DHL por lo que hice. dos días más tarde, i receiveed la medicina herbal y tuve que seguir las instrucciones que me dio a mí sobre cómo voy a aplicarlo. dos semanas más tarde fui al hospital para pruebas y según la prueba realizada por el médico Felipe le dijo que yo estaba curado [ebhoselozolospellcaster@gmail.com].
    Por lo que debe ser prudente y tener cuidado con falsos hechiceros y médicos herba falsas, que están por todo el Internet tratando de robar a los pobres. Voy a dejar caer el correo electrónico de esta poderosa base de hierbas médico en caso de que desee ponerse en contacto con él por ayuda. [Ebhoselozolaspellcaster@gmail.com]. +2348139111732 O +2347059359771
Dr.Ebhoselozala puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -

1. HERPES
2. Fiebre de Lassa
3. Gonorrea
4. VIH / SIDA
5. recuento bajo de espermatozoides
6. ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSIA
7. EPILEPSIA
8. ASEPSIS
9. EL CÁNCER
10. ANSIEDAD DEPRESION
PROBLEMA 11. EMBARAZO
PROBLEMA 12. miopía

BENITO FAUSTO dijo...

quiero decir Muchísimas gracias a este gran hombre llamado Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com que me ayudan a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, en un primer momento pensé que su una estafa porque mi amigo fue estafado por una llamada médico que no ayudan y su vivir sin nada, pero con la fe que tengo y confianza, dio Sacerdote Onome una oportunidad y ahora estoy embarazada sin más problemas, gracias Sacerdote Onome por todo lo que has hecho, por favor, si va a ser mismas cuestiones que no tenga miedo de ponerse en contacto con él, porque de hecho es real, puede ponerse en contacto con él con su dirección de correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

Unknown dijo...

Saludos a todos soy Dorothy Carraway soy de Elkins WV EE.UU.
Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo soy amable a Dios que estoy siendo bendecido por este maravilloso hombre llamado Dr. Agaga Bendición. Mi vida está de vuelta !!! Después de 3 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar el suicidio i casi comprometido, yo estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamó al Dr. Agaga Bendición a través de: (strikebacktemple@gmail.com), que he encontrado en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, me encontré con un montón de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura útero, cáncer de la curación, hechizos mágicos, magia, encantos, místicas Talismanes, muñecas vudú, hechizo de amor, hechizos de dinero, Love Charms, Libros, Magia, Protección de Negro magia, Romper maldiciones, brujería, los granos de Rudraksha, lanzamiento de hechizos hechizos de amor, dinero, el éxito, la fertilidad y la magia explorar este mundo mágico. y otra enfermedad, algunos testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Tina, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. Agaga Bendición dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él después de hacer todo lo que me piden que haga. En tan sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes Agaga Dr. Blessing, es realmente un hombre de talento y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y que busca una verdadera y genuina lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas. En contacto con amablemente el Dr. alta Agaga Bendición a través de: strikebacktemple@gmail.com en cualquier momento, que es la respuesta a sus problemas.

Hellen dijo...

Mi nombre es Hellen Els, De Baltimore. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kruma acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta la alegría a mi casa y mi vida en la persona i oído hablar de él antes y que lo estaba dudando cuando le di una oportunidad con respecto a mi falta de tener mi propio bebé y el embarazo para el hombre me casé con llamada Mr.Kenny estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido darle un hijo durante 2 años me dejó y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y dio su contacto a través de correo electrónico:

(Drkrumacrumen@gmail.com)

entonces no va a creer esto cuando me comuniqué con él, gracias una vez más el gran Dr.Kruma por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si desea un niño.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
tuyo para siempre.
(8) Si usted necesita ayuda financiera.
(9) ¿Ha sido estafado y desea recuperar los que perdió dinero o propiedades? Póngase en contacto con él a través del correo electrónico: drkrumacrumen@gmail.com

Unknown dijo...

cambio financiero

Hola a todos en este foro, estoy ANTONIUS WALKER. Mi problema comenzó después de perder a mi padre y fui a su entierro. Todo fue bruscamente hacia abajo para mí.yo vendió mis propiedades, incluyendo dos grandes casas y no podía decir lo que hice con el dinero, esto continúa durante un largo time.Ontill un amigo me habló de este gran lanzador de hechizos llamada magia y Ewan lo contacté con mis problemas (ewanherbalmagic@gmail.com, +23480129205124). Ewan magia me dijo que todas las lágrimas y las preocupaciones son más ahora que lo he encontrado, me lanzó un hechizo y que era it.from de entonces, hubo un cambio en mi vida! En primer lugar, me dieron un contrato de $ 4,00000.00, a continuación, en el mismo año, me dieron otro contrato por valor de $ 18,000000.00. esta empleos fue ejecutado sin que yo tenga que pedir prestado. he terminado el contrato sin ningún tipo de problemas y he pagado beenfully "en contacto con por Ewan magia hoy en el correo electrónico (ewanherbalmagic@gmail.com o texto y lo WhatsApp en +23480129205124 para su propio encuentro está esperando demasiado.

Anónimo dijo...


Usted ha sufrido BASTA!

Buenos días a todos leer esto, yo soy María José Ramírez Chicas. Usted no tiene que morir en el sufrimiento, hay esperanza para una vida lucha por ti. Usted puede disfrutar de la vida al máximo libre en esta tierra que comienza a partir de ahora. Todo lo que necesita es un encuentro con "Ewan mágica", al igual que he hecho. No sé lo que usted ha estado sufriendo y por cuánto tiempo. Tal vez las cosas están empeorando aún! pero tengo buenas noticias para ti, "Ewan mágica" puede poner fin a su sufrimiento, como lo hizo para mí. Traje corto después de la secundaria, el mal me llamó la atención a los problemas de la sangre, incluso peor que la de la mujer de la sangre en la Biblia. Mi padre me llevó a varias lugar todo fue en vano. pero para mi mayor sorpresa, mi hermana mayor me habló de "Ewan mágica" y yo decidimos probarlo. Antes de saberlo, "Ewan mágica" empezó a cambiar mi historia y me dio testimonios innumerables y mis problemas de la sangre había terminado. Empecé a buscar sano de nuevo, voy a ganar la admisión en la Universidad en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos y hoy soy un graduado. Di "Ewan mágica" todos los elogios. Usted ha sufrido bastante! Quieres que las cosas empiezan a trabajar para usted, se aprovechan de una maravillosa oportunidad hoy poniéndose en contacto con "Ewan mágica" en el correo electrónico; ewanherbalmagic@gmail.com o texto y lo WhatsApp en +23480129205124. que es la respuesta a todos sus problemas.

sandrawood dijo...

Estoy muy feliz hoy por lo que el médico Oduduwa el gran lanzador de hechizos han hecho en mi vida. i había malentendido con mi marido en el pasado y por lo que nos condujo romper durante 3 años, pero un día vi un anuncio de Sarah Andrew que ha publicado en Internet que el doctor Oduduwa un gran lanzador de hechizos le ayudó con un hechizo que trajo a su esposo atrás, de modo que decidí contactar con el doctor Oduduwa el gran lanzador de hechizos para ayudarme y me aseguró que mi marido va a volver a mí. Por suerte hoy estoy muy contento de escribir en esta pared de madera que mi marido ha vuelto a mí como el gran lanzador de hechizos doctor Oduduwa dijo.
¿Tiene un problema con usted marido, novio, novia, las relaciones, el matrimonio o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa el gran lanzador de hechizos puede ayudar a que es igual que él me ayudó a traer de vuelta a mi marido bien. póngase en contacto con el doctor Oduduwa para su propia ayuda hoy a través de correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com también puede llamar a su número de teléfono +2347051839672

Unknown dijo...

el gran aliGINI es un verdadero genuino y un mago muy poderoso que ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo. Él también ayudó a mis amigos y familiares de muchas maneras. Cuando mi marido me dejó por otra mujer contactó con el gran Ganesh y explicó todo a él y él calmó abajo. Después de hacer su trabajo, mi esposo funcionó detrás a mi en 2 días como dijo. También había curado cáncer por mi tío. Debido a la alta gini. Contacta con Dr aliGINI ahora en su correo electrónico < giniwonderspell@yahoo.com > dr-gini ayudará. Contactarlo rápidamente.a

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba dinero con urgencia y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y razonar sobre ello y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y solicité el préstamo y me dijeron Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo para que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi a una dama en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que se aplicó a una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había un poco de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500,000.00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo lo mejor.

Unknown dijo...

Mi virus del VIH que fue curado por un gran herbario. Desde los últimos 7 meses estaba teniendo estos virus. Las últimas 5 semanas estuve en un gran dolor, así que le dije a uno de mis amigos que me dijo que hay un gran herbal medicina hombre que puede curar el VIH y tantas enfermedades y también ayudar a la gente en quedar embarazada y traer de vuelta EX. Le pregunté si tenía el contacto para que pudiera darle una oportunidad, me dio el correo electrónico drosasherbalhom@gmail.com, le envié un correo electrónico que él habló conmigo y él realiza los rituales necesarios y me envía la medicina herbal y el jabón de hierbas Vía el servicio de DHL a mi país me dijo cómo voy a utilizar el jabón herbario y beber las hierbas y después de que pocas semanas debo ir para una prueba. Lo que hice, cuando el médico me dijo que ahora soy VIH negativo, no podía creerme que fui a ver a otro médico el resultado seguía siendo el mismo no podía mantener esto para mí así que decidí dejarlo salir en esta página Que si alguien aquí necesita ayuda en la curación de su virus de VIH o tratando de concebir también debe ponerse en contacto con él también tiene crema de hierbas para la ampliación del pene y tratar con problemas espirituales también una vez más puede enviarle un correo electrónico drosasherbalhome@gmail.com o WhatSAP él vía Su número de móvil +2349035428122 le deseamos buena suerte a medida que se ponen en contacto con él.

Unknown dijo...

Hola amigo, gracias por tu informacion, a mi me acabaron de operar hace 6 dias del testiculo izquierdo,siento tambien mis testiculos como descolgado y pjes eso fastidia mucho, mi duda es que siento en el lado del teticulo izquierdo un grumo, no se si es por la operacion que esta inflamado o no se si es normal,porfavor si alguien me puede reponder me ayudaria mucho gracias

Juan dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
 
Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                 SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo*
Tu correo electrónico*
Su teléfono*
Su dirección*
Tu ciudad*
Estado / Provincia *
País*
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tiene usted una cuenta? *
¿Usted ha aplicado antes? *
Cantidad del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
Paul_william_loanhouse@hotmail.com

Paula santana dijo...

MI NOMBRE PAULA SATANNA, TESTIMONIO DE CÓMO ME HE CURADO DE HERPES GENITALES SIMPLEX VIRUS DENTRO DE 3-5 DÍAS [con Herbal Traditional medicine]

Hola Todos por ahí, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. ISIKOLO [isikolosolutionhome@gmail.com], que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS 2 en 2010, fui a muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo puede estar bien. Un día estaba en el lado del río pensando en donde puedo ir para conseguir la solución. Así que una señora caminó hacia mí diciéndome por qué estoy tan triste y me abrí todo a ella diciéndole mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, ella me presenta a un médico que usa medicamentos a base de hierbas para curar HERPES SIMPLEX VIRUS 2 y me dio su correo electrónico, por lo que le correo. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me daba instrucciones que debía seguir, las cuales seguí bien. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo se desvaneció. Por lo que si también se rompió el corazón y también necesita una ayuda, también puede enviar por correo electrónico a través de;
isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

También tiene una cura herbal para el VIH,
CÁNCER,
ASMA,
IMPOTENCIA,
BARENESS / INFERTILIDAD

 También puede enviarle un correo electrónico a través de;
isikolosolutionhome@gmail.com O whatsapp +2348133261196

Unknown dijo...

Mi nombre es Veronica por nombre de Reino Unido quiero compartir mi testimonio al mundo por la buena ayuda que el Dr. Magasor Ogun me concedió. No he sido capaz de concebir durante 5 años después del matrimonio y esto hizo que mi marido me dejó por otra mujer. He estado sufriendo dolores y dolores. Amé a mi esposo tanto que no puedo dejar de pensar en él, una amiga mía que vio mi condición y también sabe cómo me siento como mujer que estaba buscando una manera diferente de ayudarme, Ella llamó un día y me dijo que allí Es este gran hombre alguien estaba hablando de que reunir a los amantes que debería ponerse en contacto con él para obtener ayuda. Así fue como me puse en contacto con el gran doctor Magasor y le explicé mis problemas y me dijo que no me preocupara que mi hombre vaya a volver dentro de 3 días y me prepare unas hierbas que me hagan embarazada, nunca lo creí Él hasta los 3 días que prometió, mi marido me llamó y se disculpaba conmigo que me necesita ahora en su vida, estaba tan sorprendido porque me pareció que era un sueño. Así fue como mi esposo volvió a mí el 15 de marzo. El Dr. Magasor preparó sus hierbas para mí y lo usé un prescrito ahora estoy embarazada de 2 meses. Lo que me sucedió es como un sueño y le digo a la gente que si el Dr. Magasor puede resolver mi caso creo que no hay nadie que el Dr. Magasor Ogun no pueda ayudar. Así que si necesita su ayuda, póngase en contacto con él a través de: ogunmagasor@yandex.com
 O +27652899747

Una vez más gracias a usted el gran Dr. Magasor y Dios bendice a mi amigo que me habló del Dr. Magasor.

Unknown dijo...

GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR BAZ testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR BAZ quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR BAZ y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si desea divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le concedan sus deseos.

(13) Embarazo para concebir el bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente ...

BRYAN WHYTE dijo...

Hola amigos, mi nombre es BRYAN WHYTE del Reino Unido, quiero compartir el secreto y la historia de mi riqueza para el público en general hoy porque quiero aprovechar esta oportunidad para ayudar y llegar a los jóvenes, hombres y mujeres jóvenes de Reino Unido y en todo el mundo, que están experimentando dificultades financieras y problemas y como resultado de esto terminan en cometer varios tipos de delitos como el robo y las drogas e incluso terminan en el suicidio o desperdiciando sus vidas, a medida que lee mi historia y seguir mi instrucciones todos sus problemas financieros y dificultades llegará a su fin hoy.
                     Yo era muy pobre y apenas podía alimentarme, hice todo tipo de trabajos difíciles y trabajos duros sólo para ganarse la vida, mi pareja se rió de mí y la vida era tan miserable y en un punto que me enseñó a cometer suicidio, hasta que un día fiel yo vio y leyó un mensaje en internet sobre la IGLESIA DE LA MAGIA DE INDIA, también llamado SOLUTION TEMPLE. Me puse en contacto con ellos y les dije que todos mis problemas en la vida y me dijeron que no se preocupe en absoluto que todo está bien y que todas mis dificultades han terminado, todavía dudaba porque he oído historias sobre las personas que se timen en Internet, ellos toda mi confianza porque la vida sin dinero es tan buena como estar muerta, yo preferiría morir que seguir siendo pobre, nací pobre pero no moriré pobre porque estoy decidido a ser rico y en ese punto de mi vida me gustaría hacer cualquier cosa sólo para tener éxito y les di toda mi confianza. Ellos lanzaron un hechizo de riqueza para mí y hasta este momento no sé cómo llegué a ser tan rico porque el dinero comenzó a fluir y también la fama vino, mientras escribo ahora no sólo tengo dinero sino que me reúno y discuto con el los mejores políticos aquí en la India porque la mayoría de ellos también están haciendo esto para ganar dinero. ¿Desea ser rico hoy y llegar a ser muy famoso y popular, entonces esta es su oportunidad, comuníquese con la IGLESIA DE LA CIUDAD DE LA MAGIA HOY en ...... churchofmagic1@gmail.com también puede visitar el sitio web de la IGLESIA DE LA INDIA DE LA MAGIA en http://churchofmagicindia.simplesite.com/

1. ¿QUIERES QUE TU NEGOCIO SE CRECE RÁPIDAMENTE?
2. ¿QUIERES HACER RICO?
3. ¿QUIERES LA FAMA?
4. ¿BUSCAS LA RIQUEZA?
5. ¿QUIERE PONER UN FIN PARA USTED PROBLEMAS FINANCIEROS?
6 ¿QUIERES LIMPIAR TODAS SUS DEUDAS O PRÉSTAMOS?
7. ¿QUIERES CASARSE?
8. ¿QUIERES RECIBIR A SU AMANTE?
9. ¿QUIERES VERIFICAR Y VERIFICAR AMANTES O PRÉSTAMOS EN LÍNEA O CUALQUIER DUDA EN TU VIDA?
10. ¿BUSCAS PROTECCIÓN CONTRA SUS ENEMIGOS Y LO MAL
11. ¿QUIERE CONSEGUIR CURADO DE CUALQUIER ENFERMEDAD, ENFERMEDAD O ENFERMEDADES
12. ¿QUIERES AL TOP DIVORCIO

Entonces no deje de ponerse en contacto con la IGLESIA DE LA MAGIA DE INDIA en los detalles a continuación, si usted tiene problemas o dificultades en absoluto en su vida, estoy seguro de que le ayudará.
Correo electrónico: churchofmagic1@gmail.com
Sitio web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

Anónimo dijo...

CÓMO LA CREMA HERBAL DEL DR ISIKOLO ME AYUDÓ A CRECER MI TAMAÑO DEL PENIS DE 3.5 PULGADAS A 10 PULGADAS

hola a todos soy un poco avergonzado de compartir esta historia maravillosa acerca de un gran conjurador que me ayudó a ampliar mi tamaño de pene pequeño a través de su crema de hierbas mezcla, yo estaba desconsolado antes, porque tengo un pene muy pequeño alrededor de 3,5 pulgadas que era tan molesto y vergonzoso que no podía satisfacer a mi esposa en la cama, mi matrimonio era realmente romper y necesitaba ayuda urgente, he usado pastillas, vacunas, drogas, cirugía, pero ninguno funcionó ... por lo que un día fiel como yo estaba navegando a través de Internet i vio pocos comentarios en un foro sobre cómo el Sr. MICHAEL PAULSON de Estados Unidos testificó de cómo le ayudó a ampliar su pene y también curedhis papá diabetes tipo 2 enfermedad, lo contacté a través de su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com me respondió y me dio pasos a seguir e hice justo como él dijo, y él me envió la crema herbaria a mí con UPS y lo recibí en el plazo de 4 días y usé la crema herbaria por apenas 14 días a mi mypenis más grande de la sorpresa que era 3.5 pulgadas antes de agrandar a 10 pulgadas de largo cuando completamente erigido, por sólo dos semanas de usar su crema de hierbas de mezcla, wow mi esposa me amó más y estaba tan feliz que puedo satisfacerla muy bien ahora en la cama, incluso más de largo antes que muchas gracias dDR ISIKOLO para hacer la vida mejor para vivir en .. por lo tanto, si usted está allí por tener problemas similares, póngase en contacto con él ahora en su correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com o whatsapp él en +2348133261196 gracias
nota que también tiene cura para DIABETES 1/2, VIH / SIDA, HERPES, CÁNCER, EJACULACIÓN PREMATURA, DEBILIDAD
ERECTIBILIDAD, DISFUNCIÓN ERECTIL, EMBARAZO MEDICINA HERBAL
ETC ..................... ///////////////////

Fredrick Krowell dijo...

¿Estás en necesidad o préstamos comerciales y personales? Su solución está aquí en Three Trust Finance, donde obtuve un préstamo comercial de $ 250,000.00 para reiniciar mi negocio luego de que mi banco me rechazara y me enfrentara a esas estafas de préstamos en línea.
Póngase en contacto con esta empresa y no tenga más preocupaciones ya que está seguro de obtener su préstamo dentro de 48 horas y tienen una tasa de interés del préstamo del 2%. lo que Dios envió compañía

Si está interesado en obtener un préstamo, contáctese con la Compañía
agente hoy por correo electrónico: 3trustfinance@gmail.com para más información.

Saludos.
Fredrick.

divinespellhome@gmail.com dijo...

Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años, seis (6) meses y doce (12) días con mis cálculos, antes de conocer al gran Dr. Sambo. Soy DEBORAH BALOGH de Fresno California, estado de Estados Unidos y me vi afectado por el virus del herpes. El herpes es una infección viral causada por el virus Herpes simplex, marcado por ampollas dolorosas y acuosas en la piel o la membrana mucosa o en los genitales. Esto fue lo que sufrí durante cuatro años. Visité CVS Pharmacy en Fresno para el tratamiento, pero no mejoró. Conocí al Dr. Sambo en línea mientras buscaba la cura del herpes. Leí un testimonio sobre su trabajo. Doy un intento que ahora se convierte en un testimonio en mi vida. Me puse en contacto con el Dr. Sambo a través de su correo electrónico divinespellhome@gmail.com y él no me respondió a tiempo y volví al mismo testimonio para su número de móvil y lo llamé inmediatamente al +2348145810121 y él respondió a mi llamada. Me dio la bienvenida como hija y le explico mi situación de cuatro años y dijo que se hizo tal como lo contacté y creí en él. El Dr. Sambo me envía medicamentos a base de hierbas para curar el herpes y me dio instrucciones sobre qué hacer y obedecí sus instrucciones. Los cambios comenzaron después de tres días de aplicar la medicación a base de hierbas. Fui a la misma farmacia de CVS en Fresno para la prueba y era herpes negativo. No sé cómo agradecer al Dr. Sambo por salvarme la vida. Para Dios sea la Gloria, estoy viviendo sano con mi familia hoy.

De hecho, el Dr. Sambo es un gran hombre

y lo único que me pidió es que comparta mi testimonio para que el mundo lo vea para una vida segura contra la enfermedad del herpesvirus y tal como lo hice.

Dios bendiga al Dr. Samble por su buen trabajo ...

sylvia williams dijo...

¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!! whatsapp on +2348059097330
Nunca pensé que serán un milagro en el Internet hasta que entré
contacto con el Dr. Atekha finalmente lo hice con la ayuda con sus HERBES poderosas que fue recomendado por una señora en el centro del bebé que él ayuda
antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
he intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
contáctalo. preparó las hierbas y me envió
que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr Atekha para todo el mundo fuera
allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. contactarlo para
ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
Número de WhatsApp +2348059097330
DRATEKHA99@GMAIL.COM
Gracias

illuminati temple dijo...

¡¡¡Hola!!! Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir $ 90,000,000 USD mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati ... Fui enviado por el alto jefe masón a Trae 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que trata de ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp us en: +2348147226753. O envíenos un correo electrónico a: greatilluminati0666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de unión !!!

Leon Derek dijo...

* OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE AL 2% *
Hola, soy el señor Leon Derek, el acreedor de préstamos privados. Ofrecemos préstamos con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000.00 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo. Ofrecemos préstamos en cualquier moneda. Ofrecemos diversos tipos de préstamos a individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

Anónimo dijo...

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Por favor contáctenos a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Mr SCHREIBER dijo...

TESTIMONIO SOBRE CÓMO UNIRSE A LA GRAN HERMANDAD DE ILLUMINATI Y CONVERTIRSE EN UN RICO

Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por mi nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que recibí fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y, al final del día, me engañaron yo. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y me sentí frustrado, es muy difícil para mí alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los illuminati en la red nuevamente, porque nunca confié en ningún illuminati en la red desde que estaba una estafa, así que fui a pedirle dinero prestado a un amigo. Le conté todo lo que había sucedido y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que podía ayudarme, que se unió a los Illuminati, que me dijeron cómo presentar una solicitud. Ella me dijo, solicité, aunque nunca creí, pero lo intenté y, para mi gran sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, hoy estoy feliz y soy rica y le agradezco al Sr. Benson por todo. Cuando hay estafas en todos los lugares, todavía hay un miembro de confianza como este, por favor avise a todos aquellos que quieran unirse a la hermandad que se comuniquen con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o Whatsapp: +1 (601 ) 345-9543 y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.
https://wa.me/16013459543

Anonymous dijo...

Estoy muy sorprendido por la experiencia milagrosa y las maravillas del Dr. Ilekhojie que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a recuperar a sus amantes perdidos. Lo contacté después de leer tantos testimonios de diferentes personas. él ayudó a traer de vuelta a su ex amante, le conté acerca de mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses, y me fui de casa con todo lo que tenía, quedé desconcertado cuando solo me dijo que sonriera y tuviera un descanso para asegurarme que él se encargará de todo en solo 48 horas. Después del segundo día que mi esposo me llamó, estaba tan conmocionada, que atendí la llamada y no podía creer lo que oía, realmente me rogaba que lo perdonara y hacía promesas por teléfono, Regresó a casa y también me dio unos regalos muy bonitos solo para que él probara su amor por mí, estaba tan feliz de tener que llamar al Dr. Ilekhojie y darle las gracias, solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo Bueno, si necesitas un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en su vida puede contactar al Dr. Ilekhojie en su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o su WhatsApp / Viber él en: +2348147400259

illuminati temple666 dijo...

Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
en su cuenta bancaria $ 50,000,000USD ......
Salario semanal $ 600,000USD .........
El valor de un auto a $ 400,000USD .......
Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD .......
Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, WhatsApp en: +2348147226753 , O envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com , para que podamos comenzar el proceso de unión.

Anonymous dijo...

Me lastimé y me rompí el corazón cuando ocurrió un gran problema en mi matrimonio hace siete meses, entre mi esposo y yo. tan terrible que llevó el caso a los tribunales por un divorcio. Dijo que nunca quiso quedarse conmigo otra vez, y que ya no me amaba. Así que salió de la casa e hizo que mis hijos y yo pasáramos por un dolor intenso. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo, después de mucho rogar, pero todo fue en vano. Y él confirmó que había tomado su decisión y que nunca quería volver a verme. Entonces, una noche, cuando volvía del trabajo, me encontré con un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Entonces le expliqué todo, así que me dijo que la única forma en que puedo recuperar a mi esposo es visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente también ha funcionado para él. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tuve otra opción que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del lanzador de hechizos a quien visitó. drajayi1990@gmail.com. Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el lanzador de hechizos me aseguró que recuperaría a mi esposo al día siguiente. ¡Qué declaración tan increíble! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que necesitaba hacer. Luego, a la mañana siguiente, tan sorprendentemente, mi esposo, que no me llamó durante los últimos 7 meses, me llamó para informarme que volvería. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación ahora era más fuerte que antes, con la ayuda de un lanzador de hechizos. Entonces, te aconsejaré si tienes algún tipo de problema. Por favor, te aconsejaré que te comuniques con DR AJAYI, te garantizo al 100% que él te ayudará a resolver tus problemas. Envíale un correo electrónico a: drajayi1990 @ gmail. com O Whatsapp: +2347084887094

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Eva Gertrud Lucas dijo...

Casi pierdo la vida cuando descubrí que mi esposo estaba viendo a otra mujer porque no podía darle un hijo durante 9 años de nuestro matrimonio. Me rompió el corazón y comencé a navegar por Internet para encontrar una solución y descubrí a Lord Zakuza en un artículo escrito por (Elizabeth). Me puse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y le conté todos mis dolores. Lord Zakuza me dio su palabra de que mi esposo volverá dentro de las 24 horas y que estaré embarazada dentro de un mes cuando mi esposo regrese. Pagué la suma de 230 euros a Lord Zakuza por algunos (artículos espirituales) y obtuve el resultado tal como lo dijo y hoy, mi esposo y yo estamos de regreso e irrompibles con nuestra niña a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puedes chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 para obtener una solución permanente.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.